BÁCULO Y GUÍA PARA MANEJARSE DECENTEMENTE POR LA MITOLOGÍA PENAL CONTEMPORÁNEA

miércoles, 9 de julio de 2008

algunos hombres buenos


Mayo se antoja lejano, viejo, casi olvidado. Algunos de mis alumnos se atrevieron a posar conmigo, ignorantes de que su espíritu quedaría atrapado para siempre en el archivo digital de una moderna y útil máquina fotográfica.

No es momento para echar flores a nadie, pero me alegro mucho de haber sido su profesor.

2 comentarios:

Enrique González dijo...

Con un manual nada didáctico y un examen rebuscado y, aún diría, malintencionado; con un planteamiento irracional de la asignatura, he conseguido sin embargo superarla con un Notable.
No se trata de echar flores a nadie, pero lo cierto es que sin la experiencia y dedicación del profesor Fontán, su entusiasmo dando clase, su amor por la divulgación de la disciplina que imparte, sin sus consejos, no habría sabido cómo preparar la asignatura. Es para mí un orgullo haber sido alumno del Profesor Fontán Tirado. Es para mí un honor haber conocido a Rafael: una de esas personas tan escasas que dignifican al ser humano. ¡Gracias, Rafael!

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de profesor:
Yo por mi parte también sufrí, y de pleno aquella cuesta arriba (y tan arriba) que se llama PENAL I. Me costo muchísimo aprovar pero la verdad es que Rafa fue un santo conmigo. Todas las semanas aguantaba mis preguntas, las reuniones interminables, el Rafa: "por fa pome deberes que no se como responder para poder aprovar"... Al final no solo le tengo cariño como profesor sino como alguien a quien me puedo acercar para comentar mis problemas y demas. Aunque muchas veces Rafa se esmera en ser distante con los alumnos no puede evitar implicarse y ser un profesor brillante, preocupado por nosotros. Por todo eso querido Rafa quiero que sepas que me ha encantado tenerte como profe y cuando ahorre lo suficiente te veré en criminología. Por lo tanto comparto con el compañero enrique un gran Gracias!!!!